Las puertas y ventanas de aleación de aluminio no calificadas pueden verse afectadas por la luz solar, el aire, la lluvia y otros factores durante el uso, lo que provoca la deformación de los perfiles de aluminio e incluso provoca la rotura, el desprendimiento y otros fenómenos del vidrio. Los perfiles de aluminio de mala calidad tienen las siguientes cuatro características:
△ El espesor de la película de óxido es fino. La norma nacional estipula que el espesor de la película de óxido en los perfiles de aluminio de construcción no debe ser inferior a 10um (micrómetros). Un espesor insuficiente hace que la superficie de los perfiles de aluminio sea propensa a la oxidación y la corrosión. Durante la inspección de muestreo, algunos perfiles de aluminio sin nombre de producción, dirección de fábrica, licencia de producción y certificado de calificación tenían un espesor de película de óxido de solo 2 a 4um, y algunos incluso no tenían película de óxido. Según los expertos' Según estimaciones, por cada reducción de 1 um en el espesor de la película de óxido, cada tonelada de perfil puede reducir los costos de consumo de electricidad en más de 150 yuanes.
△ La composición química no está calificada. Agregar una gran cantidad de aluminio variado y desechos de aluminio a los perfiles de aluminio puede reducir en gran medida los costos, pero puede provocar una composición química deficiente en los perfiles de aluminio de la construcción, poniendo en grave peligro la seguridad de los proyectos de construcción.
△ Reducir el espesor de la pared del perfil. El tipo de ventana corrediza serie 90 tiene un espesor mínimo de pared de perfil de aluminio de no menos de 1,4 mm según los estándares nacionales, mientras que algunos productos de Guangdong tienen un espesor de pared de sólo 0,6 a 0,7 mm. La puerta de piso con resorte tipo serie 46 tiene un espesor mínimo de pared de perfil de aluminio de no menos de 1,62 mm según los estándares nacionales, y durante las inspecciones aleatorias, algunos productos de Guangdong tienen un espesor de pared de solo 0,97 a 1,18 mm.
△ Los perfiles de aluminio de mala calidad reducen significativamente el tiempo de sellado, minimizan la pérdida de reactivos químicos y reducen los costos, pero la resistencia a la corrosión de los perfiles también se reduce considerablemente.